Preguntas frecuentes

Esta plataforma de investigación se sustenta solamente con las micro-donaciones altruistas que recibe, es independiente y no recibe ninguna subvención ni ayuda de ningún otro tipo u organismo.

Así que sin el apoyo económico de las micro-donaciones periódicas no se podría realizar todo el trabajo de investigación de parkour: búsquedas de artículos, análisis de los datos, contraste de la información, creación de estudios científicos, publicación/difusión de los resultados,…

Las donaciones irán dirigidas íntegramente a costear las necesidades para el desarrollo de las investigaciones de parkour, ya sean necesidades temporales (más carga de trabajo), humanas (más personas trabajando), materiales, digitales (dominio, hosting, softwares,…), publicación (tasas de revistas científicas), etc…

Transparencia total: Mensualmente se informará a todos los colaboradores con el proyecto en qué se están dedicando los fondos recaudados.

Para los servicios y/o donaciones puedes usar tarjeta de crédito o paypal. También si lo prefieres puedes contactar con nosotros y hacernos un bizum (solo para servicios)

Para las donaciones de 1€/mes usamos la plataforma Teaming, una organización sin ánimo de lucro reconocida por el Estado con amplia experiencia en este tipo de donaciones (además a final de año podrás declarar las donaciones y que te devuelvan hasta un 80% de lo donado, consúltalo en su web).

Lo primero que nos sucede es un sentimiento leve sentimiento de angustia/ansiedad que domina nuestro pensamiento con preguntas como ¿Qué me pasa? ¿Será grave? ¿Por qué me pasa a mí? … Tranquilízate lo pirmero, y después haz una de estas dos cosas:

  • Si es una molestia leve, obsérvala 2-3 días a ver si se resuelve por sí sola, pero evitando exacerbar los síntomas.
  • Si es una dolencia que crees que está ocasionada por el parkour, contacta con nosotros para una primera consulta simple y averiguar qué es exactamente lo que te pasa.

Los mensajes rápidos de texto/voz sobre lo que te pasa guiados por la angustia/ansiedad solo aportan confusión y desconcierto tanto a ti como al profesional, entrando en una espiral de frustración. Tómate en serio tu dolencia y solicita una consulta con nosotros.

No tenemos consulta física.

Atendemos a traceurs/es de todo el mundo con fisioterapia a distancia a través de video-consultas.

Gracias a las video-conferencias podemos reunirnos tú y el profesional sanitario estés donde estés sin barreras.

  1. En la primera video-consulta se determina el/los problema/s en cuestión a través de la entrevista, anamnesis, formulario, preguntas, pruebas exploratorias y test ortopédicos a distancia.
  2.  Después se elabora (en un período de 24/48 horas) el tratamiento mediante un programa de ejercicios y pautas terapéuticas totalmente personalizado al paciente y su/s patología/s. Este viene incluido con el listado de ejercicios y pautas, explicación detallada con vídeo/imagen de la ejecución de cada uno, cronograma con las dosis adecuadas y una plantilla para auto-control del tratamiento. 
  3. Posteriormente se realiza una 2ª vídeo-consulta donde se entrega el programa de tratamiento y se explica uno a uno todos los ejercicios y pautas terapéuticas y ser resuelven todas las dudas que surjan.
  4. Si has solicitado seguimiento, se te realizará un control semanal detallado sobre la evolución de tu rehabilitación, incluyendo los ajustes/cambios que sean necesarios para estar acorde a tu evolución y/o tus posibilidades. Se recomienda continuar con el seguimiento hasta la completa recuperación avalada por el profesional sanitario.

*Los servicios (consulta simple, intermedia y completa) se han creado con el fin de satisfacer las necesidades de los traceurs/es; lo recaudado irá íntegramente a la investigación del parkour.

No

La Fisioterapia Activa aporta muchos beneficios a la recuperación de las lesiones y sus resultados están apoyados en mucha evidencia científica:

✅ Trabaja y estimula el equilibrio, la propiocepción, control motor,…
✅ Otorga ganancias de fuerza, potencia, resistencia,…
✅ Reduce notablemente o elimina eficázmente el dolor
✅ Genera cambios en los tejidos y acelera la recuperación de las lesiones
✅ Aumenta eficazmente el rango de movilidad articular
✅ Incrementa la seguridad y confianza del paciente en sí mismo
✅ Acelera el metabolismo y normaliza la psicomotricidad

La participación de forma activa del paciente en el tratamiento estimula multitud de mecanismos y sistemas (sistema nervioso, cardíaco, locomotor, endocrino,…) que enriquecen los efectos positivos y al mismo tiempo tratan al cuerpo como corresponde: como un gran y complejo “todo”.

*En algún caso aislado puede existir alguna patología o síndrome que necesite de atención física, en ese caso no dudes que te lo haremos saber y te daremos las mejores recomendaciones.

Ten en cuenta que la Fisioterapia Pasiva tiene unos efectos totalmente distintos que ha día de hoy la evidencia científica está demostrando que no son tan beneficiosos:

No genera cambios en los tejidos
❌ No trabaja y ni estimula el equilibrio, la propiocepción, control motor,…
❌ No mejora la fuerza, potencia, resistencia,…
❌ No incrementa la seguridad y confianza del paciente en sí mismo
❌ No demuestra ser más eficaz que la recuperación natural de la lesión
❌ No acelera el metabolismo ni normaliza la psicomotricidad
🤔 Disminuye o alivia temporalmente el dolor
🤔 Mejora el rango de movilidad articular
🤔 Otorga sensación de placer y cuidado

Los estudios científicos están demostrando que la Fisioterapia Pasiva efectúa cambios a corto plazo que tienen mucha menos trascendencia a medio y largo plazo que la Fisioterapia Activa.

Si  aún así lo que tú buscas es que te toquen, en este caso nuestros servicios no son prácticos para ti.